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año:2011
 
año:2019
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

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Instituciones (106)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
11
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
2
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
6
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
7
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DIURNO DE CIUDAD NEILY
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CURRIDABAT
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FERNANDO VOLIO JIMENEZ, PALMARES DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LA LIA DE CURRIDABAT
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LEON X111 DE CINCO ESQUINAS DE TIBAS
1
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE DESAMPARADOS
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
5
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
6
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PARTICULAR
2
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
TEATRO NACIONAL
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
215
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.20530 20 de diciembre de 2019 DCA-4859 Señor Junnier Alberto Salazar Tobal Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de La Cruz, para realizar donación de fondos a la Cruz Roja, Comité Auxiliar de La Cruz, por un monto de ?25.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. ALDE-JS-0344-2019 del 26 de noviembre del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 28 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 19377 (DCA-4682) del 10 de diciembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. ALDE-JS-0359-2019 del 12 de diciembre y el oficio No. ALDE-JS-0370-2019 del 16 de diciembre, ambos del 2019. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en La Cruz, está pasando por una situación financiera complicada que hace peligrar la atención de eventos de emergencias y/o de salud pública que involucran a los más de 23 mil habitantes del Cantón a lo largo de sus 1,383 kilómetros cuadrados de extensión, al igual que a las aproximadamente 2 mil personas que diariamente transitan por este Cantón fronterizo en ruta hacia el resto de Centroamérica o al interior de nuestro país. 2. Que la Municipalidad de La Cruz tiene como política y como deber, el apoyar las acciones que lleven a cabo las organizaciones e instituciones encargadas de la atención de emergencias y d ...
Fecha publicación: 06/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20530-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 19915 16 de diciembre del 2019 DCA-4765 Señora Elibeth Venegas Villalobos Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Pococí para realizar una donación de fondos al Comité Auxiliar de Guápiles de la Cruz Roja Costarricense por un monto de ?11.000.000 (once millones de colones) para la adquisición de equipo médico. Nos referimos a su oficio No. DA-1863-2019 del 12 de noviembre del 2019 y recibido en esta Contraloría General de la República el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 18444 (DCA-4436) del 25 de noviembre del año en curso, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DA-2010-2019 del 02 de diciembre anterior. Adicionalmente, esa Administración presentó información adicional el 13 de diciembre de los corrientes. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que tanto el Código Municipal en el artículo 71, así como la Ley No. 4478 enmarcan la posibilidad que tienen las instituciones del Estado de donar bienes muebles e inmuebles a la Cruz Roja Costarricense, siempre y cuando se cuente con la aprobación del órgano contralor. 2. Señala que la inversión del proyecto requiere una erogación económica fuerte para los efectos de las finanzas de la organización, los cuales serán destinados a la adquisición de equipo médico para pacientes con problemas ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 16/12/2019
Documento: 19915-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.19819 13 de diciembre de 2019 DCA-4737 Señor Federico Fallas Fallas Director Ejecutivo a.i. Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur proveeduria@judesur.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para reducir en un 25% la base del avalúo para el remate de cuatro vehículos propiedad de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur, por haberse declarado infructuoso el procedimiento tramitado mediante la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) No. 2019RE-000001-0019700001 Remate de Cuatro Vehículos. Nos referimos a su oficio número DEJ-366-2019 de fecha 11 de noviembre de 2019, en el que solicita a esta Contraloría General la autorización para rebajar la base de venta del Remate Nº 2019RE-000001-0019700001 para cuatro vehículos institucionales. Mediante oficio No.18181 (DCA-4375) del 21 de noviembre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No.DEJ-378-2019 del 28 de noviembre de 2019. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante Remate Publico No. 2019RE-000001-0019700001, tramitado por medio de la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas -en adelante SICOP- y conforme al avalúo administrativo Av. Adm. C-025-2019 realizado el ocho de marzo de dos mil diecinueve por parte del Ministerio de Hacienda, se promovió el proceso de remate de los siguientes vehículos: Motocicleta Año 2010, Placa 283355; Automóvil Toyota Land Cruiser, Año 2005, Placa 574196; Automóvil Mitsubishi Montero SP GLS, ...
Fecha publicación: 18/12/2019
Fecha emisión: 13/12/2019
Documento: 19819-2019.pdf
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.19379 10 de diciembre de 2019 DCA- 4683 Señor Renán Murillo Pizarro Subgerente General a.i. Banca de Personas BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud para incorporar un nuevo requisito al Sistema de Precalificación Alternativo de Corredores de Bienes para la Venta de Bienes Inmuebles adquiridos, autorizado mediante oficio No. 12933 (DCA-3174), del 02 de setiembre de 2019. Nos referimos a su oficio número SGBP-151-11-2019 del 18 de noviembre de 2019, recibido el día siguiente en esta Contraloría General de la República, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de dicha solicitud, esta División de Contratación Administrativa procedió a requerir información adicional a la Administración para continuar con el trámite de la gestión, por medio del oficio 18902 (DCA-4553) del 03 de diciembre de 2019. En respuesta de lo anterior mediante oficio No. AOB-903-12-2019 del 04 de diciembre del año en curso, recibido en este Despacho al día siguiente, esa Administración solicitó archivar la gestión presentada, argumentando que “…En respuesta al oficio no. 18902 DCA- 4553, relacionado con el requerimiento de información adicional para la autorización de la inclusión de un requisito al sistema de precalificación aprobado mediante oficio no. 12933, (DCA-3174) del 02 de setiembre de 2019, una vez analizada la interpretación emitida de parte de su Representada, respetuosamente solicito dejar sin efecto nuestra petitoria. El registro de parte de los corredores ante la Superintendencia de Entidades Financieras se manejará como un aspecto administrativo interno relaciona ...
Fecha publicación: 13/12/2019
Fecha emisión: 10/12/2019
Documento: 19379-2019.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19210 06 de diciembre, 2019 DCA-4634 Señor Luis Fernando Campos Montes Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se modifican los términos del oficio No.14933 (DCA-2834) del 11 de noviembre del 2016, mediante el cual esta Contraloría General autorizó al Instituto Nacional de Seguros, la compra directa de un local en el tercer piso del Complejo Escazú Village, por un monto de $4.696.950,00 (cuatro millones seiscientos noventa y seis mil novecientos cincuenta dólares exactos), propiedad de Banco Improsa y desarrollado por la firma Portafolio Inmobiliario S.A. Nos referimos a su oficio No. G-04843-2019 del 22 de noviembre de 2019, mediante el cual solicita la modificación de los términos de la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta los siguientes: 1. Que mediante oficio No.14933 (DCA-2834) del 11 de noviembre del 2016, esta Contraloría General otorga autorización al Instituto Nacional de Seguros (INS), para llevar cabo la compra directa de un local en el tercer piso del Complejo Escazú Village, por un monto de $4.696.950,00 propiedad de Banco Improsa y desarrollado por la firma Portafolio Inmobiliario S.A. 2. Que con ocasión de lo dispuesto por esta División, el INS solicita rectificar los términos de la autorización brindada, por cuanto al tramitar la escritura de compraventa ante la Procuraduría General de la República, dicha Administración determina que la propiedad No.162792-F-000 soporta los siguientes gravámenes: a) servidumbre de paso; b) servidumbre de líneas eléctricas y de paso; c) servidumbre de cloaca, d) servidumbre de acueducto y e) ...
Fecha publicación: 11/12/2019
Fecha emisión: 06/12/2019
Documento: 19210-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18965 03 de noviembre de 2019. DCA-4568 Señor Rodolfo Cordero Vargas Ministro de Hacienda a.i MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr proveeduriainst@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para realizar el rebajo del 25% sobre la base establecida en el remate 2019RE-000001-0009100001, el cual fue declarado infructuoso. Nos referimos a su oficio No. DM-1833-2019 del 31 de octubre de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 06 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18076 (DCA-4356) del 20 de noviembre de 2019, se requirió información adicional, lo cual fue atendido según No. DM-2044-2019 del 21 de noviembre de 2019. I. Antecedentes y justificaciones Como razones dadas para justificar la solicitud formulada, destaca lo siguiente: 1. Que el Estado es propietario de una serie de bienes inmuebles cuyo administrador es el Ministerio de Hacienda, por lo que deben realizar los trámites para procurar una buena gestión de los mismos. 2. Que de conformidad con lo anterior, mediante el remate 2017RE-000001-0009100001, publicado en la Gaceta No. 213 del 10 de noviembre de 2017, se incentivó la venta de una serie de propiedades las cuales se encuentran como activos ociosos para el Estado, entre ellas las fincas inscritas en el Registro Nacional bajo los folios reales 1-415574- 000 y 1-388625-000, ubicadas en Escazú y Curridabat, respectivamente. http://www.cgr.go.cr/ mailto:despachomh@hacienda.go.cr División de Contratación Administrativa 2 3. Señalan que el remate No. 20 ...
Fecha publicación: 06/12/2019
Fecha emisión: 03/12/2019
Documento: 18965-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18974 03 de diciembre, 2019 DCA-4570 Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Santa Ana para modificar por tercera ocasión la contratación producto de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000012- 01, realizada con la empresa Construcciones Peñaranda S. A., para la contratación de una empresa para la remodelación y construcción del edificio municipal. Nos referimos a su oficio No. MSA-ALC-04-663-2019 del día diez de octubre del dos mil diecinueve, y recibido en esta Contraloría General de la República el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 17845 (DCA-3959) del veinticuatro de octubre del dos mil diecinueve, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MSA-ALC-04-692-2019 del treinta del mismo mes y año. Sin embargo, debido a que seguían existiendo consultas sobre los términos de la información adicional presentada, se solicita ampliación a la misma mediante el oficio No. 17845 (DCA-4310) del quince de noviembre del presente año, mismo que se responde mediante el oficio No. MSA-ALC-04-760-2019 recibido el día diecinueve de ese mes. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración promueve la Licitación Pública No. 2017LP-000003-01 para la contratación de una empresa que realice la remodelación y construcción del edificio municipal; dicho concurso fue declarado infr ...
Fecha publicación: 06/12/2019
Fecha emisión: 03/12/2019
Documento: 18974-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18875 02 de diciembre de 2019 DCA-4549 Señor Taciano Gomides Lemus Director General Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para modificar la orden de compra No. 2804, derivada de la Licitación Pública 2017LN-00006-2101, promovida para la adquisición de “Prótesis para Cirugía Cardiaca", contratación existente entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la empresa DA Médica de Costa Rica S.A. Nos referimos a su oficio HDRACG-DG-3883-10-2019 de fecha 30 de octubre de 2019, recibido en este órgano contralor el día 31 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante oficio 17671 (DCA-4263) del 13 de noviembre del 2019, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio HDRACG-DG-4121-2019, del 18 de noviembre de 2019. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Indica la Administración como justificaciones de la autorización en estudio, las siguientes: 1. Manifiesta que se tramitó la Licitación Nacional 2017LN-000007-2101, por concepto de Prótesis para Cirugía Cardiaca, producto de dicho concurso se adjudica a la empresa DA Medica de Costa Rica S.A. un total de 32 ítems, y se emite la orden de compra No. 2804, para la adquisición de diferentes prótesis para cirugía cardiaca por un monto estimado total de $75.590.00. 2. No obstante lo anterior, el Dr. Asdrúbal Alfaro Chavarría, Jefe de la Clínica de Cirugía de Tórax y Cardiovascular de ese Hospital, por medio del oficio STCV- CP-10-2019, solicita que se disminuya en un 100% la ...
Fecha publicación: 05/12/2019
Fecha emisión: 02/12/2019
Documento: 18875-2019.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18662 28 de noviembre, 2019 DCA-4503 Señor Mario Alberto Rodríguez Vargas Director Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) notificaciones.contratos@conavi.go.cr proveeduria@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para modificar el "Contrato de trabajos para la atención de rutas nacionales No. 139, 143, 733, 734, 739, 752 y 936 (en lastre), zona 6-2 (alquiler de maquinaria)", firmado entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), y Constructora Namosa, S.A., derivado de la Licitación Abreviada 2015LA-000077-0GCTT, conforme el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX-07-19-1250 (09) de 17 de octubre de 2019, presentado ante este órgano contralor el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. En atención a requerimiento de oficio No. 17083 (DCA-4119) de 4 de noviembre de 2019, la Administración solicitó prórroga mediante oficio No. DIE-EX-07-19-1356 (09) de 11 de noviembre de 2019, brindando información adicional mediante oficio No. DIE-EX- 07-19-1370 (09) de 14 de noviembre de 2019, presentado el mismo día. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como motivos de la solicitud, la Administración –en relación con la documentación remitida– expone los siguientes: 1. Manifiesta la Administración que promovió Licitación Abreviada No. 2015LA-000077- 0GCTT para el mantenimiento periódico y rutinario de específicas rutas en lastre situadas en San Carlos, Los Chiles y Guatuso, adjudicado en la empresa Constructora Namosa, S.A., cédula jurídica 3-101-228411. El contrato fue suscrito el 16 de marzo de 2017 por un monto de ?361.61 ...
Fecha publicación: 03/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Documento: 18662-2019.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18730 29 de noviembre del 2019 DCA-4521 Señor Mario Rodríguez Vargas Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para modificar de los contratos derivados del procedimiento de contratación directa No. 2019CD-000009-000600001. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX07-19-1268 del 22 de octubre de 2019, recibido en este órgano contralor el día 26 del mismo mes y año, mediante el cual se requiere la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 17157 (DCA-1439) del 06 de noviembre de 2019. Lo cual fue atendido mediante oficios No. DIE-EX-07-19-1346 del 8 de noviembre, GAJ-03-19-1652 (557) del 11 de noviembre, y No. GAJ-03-19-1709 (557) del 21 de noviembre, todos del 2019. Adicionalmente, por medio del oficio No. 18256 (DCA-4396-2019) del 22 de noviembre, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, lo cual fue atendido por medio del oficio No. DIE-EX-07-19-1405 (9) del 25 de noviembre, recién pasado. I. Antecedentes La Administración expone que mediante oficio No. 04230 (DCA-1096) del 21 de marzo de 2019, se le otorgó autorización para contratar de forma directa los servicios de administradores viales para la conservación de la red vial nacional, con las siguientes empresas: Línea 1 al Consorcio FAMCOVA-CEVCHA-CCOCIMO, Línea 2 a CACISA, Línea 3 al Consorcio MSD-DICCOC-SALASA, Línea 4 al Consorcio de Servicios Viales de Guanacaste, Línea 5 a Castro y De la Torre, Líneas 6 y 8 al Consorcio Vieto-Poligonal-IAA- LAUHER, Línea 7 al Consorcio IRSSA ...
Fecha publicación: 02/12/2019
Fecha emisión: 29/11/2019
Documento: 18730-2019.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2019